Beneficios del selenio en el cuerpo humano: descubre por qué es importante para tu salud

El selenio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Es un oligoelemento que se encuentra en el suelo, el agua y algunos alimentos, como las nueces de Brasil, el marisco, la carne y los cereales. El cuerpo humano necesita selenio en pequeñas cantidades para mantener una buena salud. En este artículo exploraremos los beneficios del selenio en el cuerpo humano.

¿Qué es el selenio?

El selenio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Es un nutriente esencial que el organismo necesita en pequeñas cantidades.

El selenio es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas nocivas que se producen como resultado del metabolismo, la exposición a toxinas ambientales y la radiación.

para que es bueno el selenio en nuestro cuerpo

¿Cuáles son los beneficios del selenio?

El selenio tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Algunos de los principales beneficios son:

1. Refuerza la inmunidad

El selenio es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Ayuda a producir glóbulos blancos, que son los responsables de combatir infecciones y enfermedades. El selenio también contribuye a reducir la inflamación del organismo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

2. Protege contra el cáncer

para que es bueno el selenio en nuestro cuerpo

En varios estudios se ha demostrado que el selenio protege contra el cáncer. Ayuda a reducir el estrés oxidativo, que contribuye en gran medida al desarrollo del cáncer.

El selenio también ayuda a proteger contra el daño del ADN, que puede dar lugar a mutaciones que causan cáncer.

3. Mejora la función tiroidea

El selenio es esencial para la correcta función tiroidea. La glándula tiroides utiliza el selenio para producir hormonas que regulan el metabolismo y ayudan a mantener un peso saludable. La deficiencia de selenio puede provocar una tiroides hipoactiva, que puede causar aumento de peso, depresión y fatiga.

4. Favorece la salud del corazón

El selenio ayuda a reducir la inflamación del organismo, lo que puede contribuir a prevenir las enfermedades cardíacas.

El selenio también ayuda a prevenir la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo), que puede provocar la formación de placa en las arterias.

para que es bueno el selenio en nuestro organismo

5. Potencia la fertilidad

El selenio es esencial para la fertilidad masculina. Ayuda a producir esperma sano y se ha demostrado que mejora la motilidad espermática. El selenio también puede ser beneficioso para la fertilidad femenina, ya que ayuda a prevenir el daño oxidativo de los óvulos y favorece un embarazo sano.

¿Cuánto selenio se necesita?

La ingesta diaria recomendada de selenio para adultos es de 55 microgramos al día. Sin embargo, la cantidad de selenio necesaria puede variar en función de la edad, el sexo y el estado general de salud. En caso de deficiencia de selenio te recomendamos algunos suplementos de la maxima calidad.

¿Cuáles son las mejores fuentes de selenio?

El selenio se encuentra en diversos alimentos. Algunas de las mejores fuentes de selenio son:

– Nueces de Brasil
– Marisco (sobre todo langosta y gambas)
– Carne (sobre todo ternera y pollo)
– Cereales (sobre todo germen de trigo y avena)
– Productos lácteos (sobre todo queso y leche)

Conclusión

El selenio es un mineral esencial que el cuerpo humano necesita en pequeñas cantidades. Tiene muchos beneficios para la salud, como aumentar la inmunidad, proteger contra el cáncer, mejorar la función tiroidea, promover la salud cardiaca y potenciar la fertilidad. El selenio puede encontrarse en diversos alimentos, y la ingesta diaria recomendada para los adultos es de 55 microgramos al día. Si te preocupa tu ingesta de selenio, te recomendamos suplementarte (Oferta Amazon) para alcazar los niveles óptimos .

Deja un comentario